diumenge, 20 de desembre del 2009

Unes paraules molt dures del capellà de Sant Pau indignen a molts rubinencs

La matinada del 4 al 5 de desembre, José Alberto Preguezuelo, un rubinenc de 19 anys moria en un tràgic accident a la carretera de Rubí a Sabadell després que el seu vehicle sortís de la via. Els altres dos ocupants del vehicle van resultar greument ferits i van ser ingressats a l'hospital de Terrassa i de la Mútua de Terrassa.

El passat 9 de desembre es van congregar a l'església de Sant Pau, al barri del 25 de Setembre, centenars d'amics i familiars de la víctima. L'acte, però, no va ser com tots ells esperaven. Així doncs, els familiars i joves van escoltar les paraules duríssimes del capellà de Sant Pau, qui va carregar contra els pares i els va acusar de no haver batejat al seu fill, fet que, segons ell, hagués pogut evitar la tragèdia, entre d'altres crítiques. Les paraules del capellà van fer molt de mal als presents i tothom va marxar de l'església amb un fort sentiment d'incredulitat del que allà havia passat.

Familiars i amics lamenten que el capellà mostrés una actitud tan poc adequada a la situació i segons ha pogut saber La petjada, els familiars propers volen iniciar accions legals contra el capellà.
El mossèn de Sant Pau és Mn. Javier Villanueva, el mateix de les parròquies de Santa Maria i Sant Josep Obrer, segons recull el web del Bisbat de Terrassa.

La reacció dels allà presents també s'ha pogut llegir als mitjans locals, on el mateix pare d'un dels ferits en l'accident ha explicat a Diari de Rubí els moments viscuts al funeral i ha demanat al capellà que rectifiqui i ha declarat que va estar a punt d'interrompre el funeral com a conseqüència de les paraules del capellà.
Esperem que una situació com aquesta no es torni a produir i que el capellà de Sant Pau demani disculpes a familiars i amics per les seves dures paraules i pel mal que va ocasionar a tots els allà presents. Sens dubte, el més important era recordar al familiar/amic José Alberto i desitjar-li que allà on sigui, pugui descansar en pau.

16 comentaris:

Anònim ha dit...

que asco de curaS!

Anònim ha dit...

pues no se de que se quejan ¿acaso no han escogido una misa católica para el entierro? pues si creen en la institución de la iglesia deberían seguir sus normas y sino pues que no la elijan ¿no? no lo entiendo. Yo ni creo ni no soy católico ni se lo que dijo el cura en verdad pero si alguien no ha bautizado a su hijo no se que hacen luego con un rito cristiano. A parte de este tema curioso e impresentable por parte del cura a mi como lector de la noticia me gustaría saber porque sucedió el accidente ya que un coche no se sale solo de la via sino es por un exceso de velocidad o cosas del estilo ¿fue este el motivo? ¿fue por el estado del pavimento? ¿un fallo del coche? creo que esto debería ser mas importante que las palabras de un cura para que, como se dice en la carta del lector, los padres se hayan sentido culpables en parte ya que lo que diga un cura a nadie le debería importar porque es una mera opinión de alguien que ni conoce a la familia ni nada y si los padres se sienten culpables sólo debería ser si no han educado bien a su hijo en valores o le han dejado vivir sin control, pero si ha sido un accidente sin componente de alcohol, drogas, velocidad, etc nunca deberían sentirse culpables puesto que habría sido una tragedia solo atribuible a la mala suerte. En todo caso descanse en paz.

Anònim ha dit...

expulsarlo de la ciudad x favor!

Anònim ha dit...

matarlo! al paredón!! a la hoguera!!! excomulgarlo!!!! a ver tampoco exageremos anónimo...

Anònim ha dit...

Soy la hija del hombre que ha escrito la carta en el diario de Rubí. Y voy a contestar al segundo anónimo que ha comentado. Nos quejamos porque, ya que los padres al fin han decidido hacerle una misa, POR LA RAZÓN QUE SEA, no tenía derecho a decir nada de lo que dijo.. Y si es verdad que no sabes de la misa, tampoco tienes tú derecho a decir lo que has dicho, y menos siendo no-creyente y defendiendo a un cura que no es ni persona criticando a una persona difunta y que no puede defenderse. El accidente ocurrió por un fallo del coche y por la calzada, ya que quien bien se informa sabe que a esas horas hay mucha humedad en esa zona. Hay que remarcar que no tiene nada que ver con alcohol, drogas, ni toda esa porquería que la gente está hablando. De todas maneras, ES UNA MUERTE de una persona querida por nosotros, y no tenemos porque dar explicaciones de porque se ha ido, me parece al menos. Además, la noticia del accidente salió también por el Diario, y a mí, como amiga de Jose y hermana de uno de los componentes del vehículo en el accidente, no me importa absolutamente nada como haya sido el accidente cuando un cura esta manchando la imagen de mi amigo. Pero claro, como no te ha tocado a ti, no lo entiendes. Un cura, en estos casos, no puede dar una opinión personal sino seguir un protocolo porque es su "TRABAJO", es lo que debe hacer, y eso que predica es justamente lo contrario a lo que nos hizo ver a todos.

Por supuesto, un beso al cielo. Y considero que la gente que no esté de acuerdo con el motivo por el que estamos "luchando", no debería tampoco comentar. Si fuese otra cosa, vale.. Pero estamos hablando de una tragedia que afecta a mucha gente, y, sobretodo, afecta a unos padres que han perdido a su hijo para siempre.
Lara.

ROJO ha dit...

Anónimo,

Colgado,al paredón o quemado en la hoguera (como hacían ellos en la inquisición) son buenas opciones para quitar del medio a semejantes asquerosos.

Los curas, son gente que no traen nada bueno, sacando los que se lo estan currando de verdad en paises muy necesitados y con gente enferma, el resto son gentuza.

Son una de las sectas más machistas que hay,ya que todas la religiones estan regidas por hombres, no hay ninguna que la dirija una mujer, la musulmana va detrás.

Hacen daño y cada día más, como por ejemplo, hay colectivos,ongs,y entidades que se estan currando en todo el planeta, que los jóvenes, utilicen el preservativo para practicar sexo, con este ema llevan años de trabajo. Llegan los iluminados de los curas y se dedican a cargarse tantos años de esfuerzo y trabajo, diciendo que las enfermedades de transmision sexual,se van transmitir con o sin preservativo de todas formas.

Predica cosas que ni tan siquiera, se creen ellos mismos, tienen el morro de andar pidiendo limosna, cuando tienen una de las mayores fortunas del planeta, HIPÓCRITAS!!!

Son unade las sectas más crradas del planeta, con Juan Pablo II, la iglésia, había abanzado un poco en el tiemnpo, pero con el que hay ahora, desde luego que han retrocedido un par de siglos atrás, ademas de ser un reacionario llegó a pertenecer a las juventudes Hitlerianas, con esto se dicen muchas cosas...

Así que cualquierra de las formas dichas son buenas para quitar a esta colla de vampiros, machistas,fascistas y asquerosos del medio...

Lara te doy toda la razón del mundo, a ti y a tu padre!!!

Anònim ha dit...

les paraules del capellà aquest són indignants, no hi era, no puc opinar, tot el que sé és per gent que sí que hi era, però davant de tot hi ha el respecte i la educació.

Pots estar d'acord o no, en que la família d'una persona no batejada es declini per un funeral de caire cristià, però aquesta és desició de la família, i punt, i si ho va fer serà per alguna cosa.

De vegades em fa vergonya que gent com aquesta es faci dir representats d'una esglèsia... d'una esglèsia que construeix parets i reixes, en comptes de destruïr-les!

Perdoneu-los, Senyor, no saben el que es fan ni el que es diuen!

Anònim ha dit...

Nadie se merece que hablen mal de él cuando hay una desgracia como esta. Mucho menos él. Siempre, por encima de todo, tiene que haber respeto. Respeto si la família ha decidido hacer un rito crisitano, respeto por si no ha querido bautizarlo, y sobretodo respeto a la persona que falta.

No importa como sucedió el accidente,el hecho es que sucedió. Y creo que este cura tendría que dejar su cargo o dedicarse a otras cosas. Porqué no se puede tratar con tanta frialdad y dureza a una família que ha perdido a una persona importante para ellos como puede ser un hijo. Bastante dolor tienen como para que venga un desconocido a meter el dedo en la llaga.

Estes donde estes te mando un beso.

Anònim ha dit...

desde luego la muerte de un ser querido es una desgracia a quien le toca, ante todo mi mas sentido pésame. Ahora bien, aprovechar este caso concreto (si ha sido así que yo lo desconozco) para decir cosas como las que dice Rojo...pues la verdad me parece indignante, ya que ni la mayoría de curas son una gentuza ni nada de lo que dice Rojo, esa será su opinión y la de otros muchos pero no por ello es la realidad ni mucho menos! la mayoría de curas son gente amable, cívica y que ayuda mucho a la gente de la comunidad y si no se quiere ver pues allá cada uno. Que existió la inquisición está claro pero no por ello se ha de decir burradas como las de Rojo, ya que si por ese motivo hay que matar a los curas de ahora también habría que matar a todos los moros, a los alemanes, etc así que un poco de seriedad. Si tu no crees en la iglesia me parece perfecto pero no hables de algo que desconoces y menos aprovechando la muerte de una persona, me parece que has dejado claro el tipo de persona que eres.

ROJO ha dit...

Esto va para el último anónimo,

Aver, m vas a decir que la iglésia no es machista??? Quien es el que rife a iglésia católica?? una monja?? y desde cuando???

Que hay curas buenos, ya lo he escrito antes, si te lo lees, lo veras..

Yo en ningún momento he dicho de matar a los los que creen, al contrario, si no hay que darles leña a los que viven y hacen tanto daño como los que dirigen la iglésia..

El papa que tienen o tenéis ahora, era de las juventudes hitlerianas, si no te lo crees estúdiatelo.

Por cierto que a tod lo escrito anteriormente, añado una de las cosas que más asco y repugnancia puede hacr a un ser humano con un par de desdos de frete, y que casualmente en la iglésia católica, se ha dado mucho pero mucho, y que precisamente hoy en los telediarios, ha salido, la PUTA PEDERASTIA, sin comentarios al respecto, me vas a decir que no es verdad????

La iglésia no tiene mucha riqueza?? a lo mejor es que estas ciego y por eso no lo ves.Sabes a cuanta gente se alimentaria con todo el dinero y arte que tiene la iglésia??

Es mi opinión y la de muuuuuuuuchos otros, además hay muchísima gente que cree en dios pero no en los curas ni en la iglésia...

Burradas son las que hacen los representantes de las malditas religiones ya sean budistas,musulmanas o caólicas...

Yo en ningún momento he pronunciado a la muerte de esta persona ni a la familia, ya que les tengo en máximo resperto cosa que el asqueroso del cura del veinticinco no..

Haztelo mirar compi..


Salud!!

Anònim ha dit...

Ei!

veig que l'ambient està una mica crispat, crec que la base de poder posar comentaris en blogs com aquest és el respecte, potser les paraules utilitzades per uns i per altres no és la bona ni l'adeqüada. Estem jutjant les paraules no adeqüades d'una persona i no veiem que potser amb les nostres podem ferir els altres.

Anònim ha dit...

no estoy deacuerdo contigo ROJO en varios temas. Para empezar decir que la iglesia podría vender todo lo que tiene y así quitar la pobreza es hacer demagogia. Cierto es que la iglesia mueve mucho dinero y ese es el dinero que se le podría echar en cara que lo administra no siempre de la mejor manera (tienen dinero en bolsa, etc), pero el patrimonio que dices como "riqueza" te gustre o no no puede ser vendido ya que es patrimonio de todos, ya que es cierto que lo tienen ellos pero no pueden NI DEBEN venderlo a particulares. Eso es como si dices que España ha de vender los cuadros, esculturas, palacios, etc ya que eso es de todos y ha de ser de todos para que podamos verlo. ¿acaso cualquier catedral no debe ser admirada por todos? y no me refiero a la vertiente religiosa porque yo no lo soy sino a la histórica, si eso no lo comprendes pues ya partes de un planteamiento erroneo. Y respecto a decir que hay casos de pedrastia...hombre eso es mear fuera del tiesto porque en todos sitios hay de todo, ¿acaso en Rubi no hay asesinos? ¿y pedrastas? ¿y ladrones? ¿y violadores? pues si en Rubi hay de todo imagínate en una organización de millones de personas en todos el mundo..un poco de seriedad hombre. Y de que son machistas pues está claro que sí lo son al igual que las otras religiones...¿pero acaso no lo somos todas las sociedades? ya no te digo paises tercermundistas sino alo mas cercano para lo entiendas como España ¿acaso no hay violencia machista por un tubo? ¿y en muchísimas empresas discriminación en los salarios por ser mujer? y sin ir mas lejos ¿y en tu casa? ahora me vas a decir que tu y tu padre haceis lo mismo que tu madre en lo que se refiere a tareas del hogar...JAJA...y si no es tu caso ya sabes de sobras que en la mayoría de casos es la mujer quien lleva las tareas del hogar trabajando ambos. Así que no te quito razón en cosas de dices pero ni mucho menos las burradas que dices demonizando a la iglesia y a los curas ya que hacen mas bien que mal a la humanidad y te repito que yo no creo pero se reconocerles muchas cosas que hacen.

ROJO ha dit...

Para el último anonimo,

Aver, tu me conoces de algo??? No, pues no se teocurra hablar de mi ni mucho menos de mi padre, por que si nos conocieras, verias que en mi casa el terrorismo machista y pestilento, está perseguido.

Luego, que la iglésia hac más bien que mal??????? eso no te lo crees ni tu hasta las trancas de vino, has visto la macro misa que estos asquerosos organizarón en madrid el fin de semana pasado??? España se va a la deriva, que la familia "tradiconal" (que me explquen que quiere decir esto) está en peligro, que europa se queda sin hijos... y no se cuantas mierdas más hecharon por esas boquitas..

Ellos se permiten de decir y exigir quien puede formar una familia y quien no?? me parece que eso es recorar muchos derechos a según que personas y dárselo a otras, simplemente por se condición sexual, eso es de risa..

Hablamos del arte y de las joyas, empezamos por el arte.

-La gran mayoría del arte que tienen, es robado a gente perseguidos por dictaduras fascistas como los nazis. Para ver la grn mayor parte de este arte, tienes que pagar para verlo, embolsandose una gran cantidad de dinerol límpio del cual comerian muchísima gente si lo cediesen.

-Las joyas, trescuartas de lo mismo, el oro o plata no fue cedido amablemente por gentes anónimas, fue robado a gente perseguida por los mismos fascistas de antes, lo que varía con las joyas respecto al arte, es que todo el oro y plata no lo enseñan..

Luego, demagogia ninguna, sólo verdades, cuantos miles de millones reciben de los estados cada año??

Y en que lo invierten??? en pobres,huerfanos,maltratadas,enformos o en los paises más necesitados donde reina el maldito hambre y la sed??? Pues no, lo invierten en matener sus barriguitas bien llenas del buen comer, buen vino y en hacer lo menos posible físicamente, porque dar por culo lo dan y bastante. En manter su imperio bien llenito de todos los lujos más caros.

Los estados hay machismo?? por desgracia si, en los entados hayasesinos?? por desgracia si, pero la gente que es machista,y asesinos no predican cosas que luego no hacen, lo msimo que la puta pederastia,un pederasta da muchísimo asco pero si viene de la iglésia da mucho más. Te recuerdo que ningún pais del mundo tiene tantos pederastas como la puta iglésia católica, solamente en irlanda en los años setenta y ochenta, más de 400 niños violados por cerdos con alzacuellos blancos, y en los EE.UU cerca de 4800 casos, creo que son datod bastente claros, no???

Que hay curas buenos, habrelos hay, pero por desgracia son los menos, y estos son los que se lo están currando en los paises más pobres del planeta, ayudando a enfermos,hambrientos y pobres, estos son los buenos y ante ellos, m quito el sombrero, pero la gran mayoría, o colgados, al paredón, en lo hoguera, estarían bien bonitos, y el planeta un poco mejor.

Si la iglésia o las religiones estuvieran regidas por mujeres, el mundo realmente iría mucho mejor!!!!


Salud!!

Anònim ha dit...

ROJO, ante la falta de educación y de estudios que denotas me niego a contestarte, allá cada uno con lo que piense...

ROJO ha dit...

Anonimo,

Falta de educación?? te he faltado el respeto a ti?? creo que no, que te ofendas por lo que digo, vale pero falta de educacion, creo que te estas equivocando, mis padres me educarón muy bien, y no creo que estes en disposicion de decirme eso sin conocerme de nada, lo mismo con los estudios, seguramente te sorprenderias, de verdad.

Si tanto te gustan los curas, haz los votos amigo mio...

Aquí te dejo unos links para que veas y leas un poco sobre lo quete digo.

http://www.youtube.com/watch?v=2JRPuP_J2iI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=RSn0sNlEC9Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=NK9R5jKSrfM&feature=related

Te recomiendo que los mires ya que son bastante interesantes.


Salud!!!

Anònim ha dit...

para un post que escribes sin insultar aprovecharé y te contestaré. Mira, la verdad que no me gustan los curas pero tampoco los odio como tú, aunque la verdad prefiero gente como ellos a gente como tú. Si tanto te molesta que te juzguen y continuamente repites 'no digas tal o cual de mi porque no me conoces' no entiendo porque continuamente tú lo haces de los demás, ya que no tienes ni la mas remota idea de las cosas que hacen y la vida que llevan la mayoría de religiosos en la tierra Y SON MILLONES DE PERSONAS...así que veo un poco redículo que pongas 4 videos de no se qué y eso lo extrapoles a TODOS, es sencillamente ridículo y a eso se le llama manipular y mentir. Yo también podría ponerte 4 videos de árabes volando por los aires y mutilando a personas y no por eso todos los árabes son unos terroristas, o podría ponerte 4 videos de violencia de jóvenes y no por ello la mayoría de jovenes son así. Abre un poco las miras y ve un poco más allá de 4 desgraciados que utilizan la religión para su provecho personal y piensa que muchos curas son muy pero que muy buena gente, yo conozco a más de uno y te aseguro que lo son y que ayudan mucho a gente mayor, gitanos, immigrantes...en sus pueblos.